2022 Litografía en el taller de Matías Amici.
Cuestionario recomendado por el, el "Artist Statement".
Se habló de esos primeros trabajos con Matías y de esa época en particular.
1. ¿Cómo entraste a este trabajo? Buscando fotos interesantes en internet. A partir de carteles de ruta.
- ¿Qué sentís cuando el trabajo va bien? Transmitir esas imágenes que a mí me movieron y sumar una intervención propia antes de publicarlas; y que llegue al espectador intervenida. Realizar ese trabajo de mensajero entre la persona que tomó la foto y la subió a internet, y la gente. Siento que esa transmisión está más cerca, a medida que el trabajo avanza.
- ¿Cuáles son las cosas favoritas de este trabajo? La posibilidad infinita de disparadores e interpretaciones que se pueden sacar a partir de la comunicación y complementación de figuras, colores, objetos y frases incorporadas en la impresión. Veo al alce y veo mis caminatas más tristes, desolación, nostalgia de nada y melancolía. Y también quiero mirar el porvenir, uno bien limpio, alumbrado de sueños que pasan, se cumplen y se transforman. Observo historias mías, las más actuales, historias de jardín, ajenas, después pienso en vidas más cercanas al lugar de locación donde aquel animal se encuentra, que no son precisamente mis tierras; y me imagino como será presenciar esa caminata ahí, y me ubico en los zapatos de las personas que recorren las mismas rutas o conducen sus automóviles por sobre los mismos asfaltos de la imagen. Además de esas cosas, me introduzco en el animal. Veo la foto de un alce desplazándose en una autopista y veo también las estrofas. Le quiero meter música a la imagen y he descubierto cada vez más cómo se complementan la música, las fotografías, los colores y las palabras y son lo mismo; y bajo esa idea intento disponer y combinar palabras y contornos determinados que despierten otra cosa al espectador. Que mirando esa impresión se transporten a otro momento o lugar que no tenga nada que ver con la imagen, ¿entendés? Y lo más impresionante es que mirando una misma impresión, cada uno concluye algo distinto, determinado seguramente por todos los hechos de su vida. Esas cosas me gustan y siento que se pueden dar y existen energéticamente alrededor del trabajo. Además, luego hay otras intenciones, menos fantasiosas: conectar con alguien, conversar a través de la imagen, ser la compañía de alguien, pensar igual, sentir lo mismo, generar cierto placer a los ojos del que mira, por más efímero que sea. Esas cosas, las que me pasaron a mí al caminar los pasillos de un museo, por ejemplo. En cuanto a la imagen de este trabajo: Me asombra la genialidad del hombre y la casualidad no buscada de que un alce pase por el mismo lugar donde se ubica el cartel y que no se de cuenta… la inocencia animal, la grandeza animal, la imposición de respeto en su perfección de cuatro patas. El inmenso paisaje. Ayuda y rescate a los demás. La casualidad buscada por el fotógrafo. // Simplificar todas esas cuestiones en un simple diseño gráfico, pero que esas cosas se encuentran en él y la gente no lo sabe. Quiero (de un modo groseramente ambicioso) eternizar ese alce!
- Cuál es tu herramienta favorita. Diría que la prensa o máquina litográfica porque determina la definición del trabajo. Envuelve todo lo trabajado y lo puede destruir o concretar. Es el momento de la verdad… (o la mentira). // Y también, ahora que lo pienso, siento cierta nostalgia por el marcador y quiero ser justo con él. Es el principio, y gracias al marcador hay trabajo y sus líneas sobre el acetato son el impulso primero.
5. Cuál es tu material favorito. Me gusta el rodillo, impone respeto. Es como los discos de vinilo, no es algo que uno ve todos los días, y detonan cierta importancia a la primera vista. Es una masa.
-¿Qué es lo que más te gusta de lo que haces? La posibilidad de inventar, de la nada misma, cualquier cosa.
-¿A qué te referís cuando decís que una obra terminó saliendo realmente bien?
Cuando esa impresión tiene una apariencia profesional y tiene una impronta propia y con personalidad, con presencia. Cuando no parece que lo hiciste vos. Creo que no me sucedió nunca, ja. Una de mis características o gustos es la utilización excesiva de tinta o el material que se esté utilizando, le da otra fuerza.
-Qué patrones, costumbres emergen en tu trabajo. ¿Existe ahí un patrón en la manera en la que seleccionas el material, en la forma de usar colores, texturas o luz?
Creo que los colores primarios y el contorno con líneas negras. En este momento ese es el tipo de trabajo que busco y el que creo que puedo alcanzar. Por un lado porque tengo demasiadas limitaciones y mi falta de estudios y recursos no me permite planificar algo complejo y técnico. Por otro, siempre me llamó más la atención el cuadro que con muy poco, genera mucho. Y hablando de colores, siempre me atraparon más los colores más primarios o publicitarios, plenos, sin variaciones, degradados, ni efectos; en definitiva: los de mayor impacto visual, creo yo. Me gusta más el arte pop que la mona lisa, que me parece sumamente aburrido.
- Qué es lo que haces distinto a las cosas que te enseñaron. Siento que la rebeldía y falta de atención me llevan a hacer lo que quiero, guiándome siempre por lo que me gusta a mí, musicalmente, artísticamente o casi en cualquier ámbito. La verdad es que me voy guiando como puedo y adivinando combinaciones de colores y equilibrios, todo lo que hago lo hago por intuición porque no tengo preparación y me hago cargo, tampoco me arrepiento. Todo lo que hice en mi vida lo hice por intuición. Es una forma de vivir, tal vez equivocada de vivir, no lo sé.
———
Estoy haciendo la entrevista, está buenísima. Estoy redescubriendo cosas de mí que tal vez sabía pero que la cotidianidad no te permite llevar presente.
———
-¿Cuál es tu color favorito? Es algo difícil de responder. Esto me pasaba con los animales y las canciones. Van cambiando. Te diría que el amarillo y el elefante, por ser mis primeras elecciones. Me gusta el azul, el verde, el beige; depende todo para qué. El verde de un árbol, el beige en un saco de una mina espectacular, el azul del cielo…
//————————————————————————————————————————
- Intenciones anteriores al comienzo de un trabajo
Lo principal es divertirse en el proceso; y saber con certeza que aunque el trabajo finalizado no sea “exitoso”, en verdad sí lo es; si lo que fue realizado es producto de un sentimiento honesto. No me arrepiento de nada que haya hecho si esa acción fue lo que sentí correcto en ese momento.
En segundo lugar, de un lado más simpático con el público:
Tratando siempre de que la propuesta carezca de vacío, intentando sumar un estímulo más y la convicción de que lo presentado vale la pena presentar, aunque sea si esa atención captada da un placer o una bronca mínimamente efímera, que se justifique. Está bueno despertar un sentimiento en la persona que se detiene en el trabajo, aunque ese sentimiento pueda ser negativo.
Todas estas revelaciones, surgen a partir de la redacción de estas líneas; por eso creo que debe haber muchísimas más que no seré capaz de traspasar a letras pero están.
Una conclusión que voy descubriendo a lo largo del trabajo es que los errores son parte de la obra siempre (vale todo me dijo el maestro, jajaa, he decidido que sí), yo también soy mis errores. Fundamentalmente mis errores, y no algún aislado acierto. Una linda forma de hacerse cargo.
————————————————————————————————————————
Cuando trabajo con compromiso e ilusión, SIMPATÍA caigo en la cuenta de que pueden salir cosas buenas, honestas e interesantes.
Empiezo un trabajo luego de recorrer ríos de ideas e imágenes que se me presentaron y no quiero dejar pasar.
Sé que un trabajo llegó a su fin cuando no hay forma de remendarlo o no es necesario mejorarlo.
Cuando mi trabajo va bien, siento profundas emociones de tranquilidad y además de sentir que el camino está limpio, me siento vivo, útil.
Si la gente viera mi trabajo, me gustaría que se les presente alguna revelación o que no se arrepientan de haberlo visto. En niveles de mayor profundidad, me gustaría que la persona se pueda sentir identificada conmigo a través de la imagen y que nos una el espanto si es necesario. De alguna manera ayudarla.
Lo genial es que lo que hacemos, lo hacemos sin buscar nada a cambio y sin pretensiones; lo que yo hago es por interés, diversión y necesidad de crear. Y a la vez, todo lo que hacemos, lo hacemos contradictoriamente e inconscientemente para que alguien lo mire, para que alguien se lo encuentre alguna vez.
———
El trabajo después de varios días, ha ido mutando. A partir del alce, han aparecido ideas alrededor. Por un lado, de ubicarlo en diferentes lugares geográficos cotidianos; por el otro, la implementación literal de herramientas manuales de construcción también cotidianas y materiales de riesgo, tales como martillos, alambres, carteles y sustancias químicas.
Otro trabajo, consiste en la división de zonas o partes de los objetos del dibujo inicial.
Hay una realidad o varias. La primera, puede llegar a algún lado quien se banca más escribir canciones o hacer cuadros de mierda. El trabajo del artista es también un equilibrio entre la mierda que hace y los pocos aciertos y saber diferenciar eso.
Mi arte, o el impulso de expresión artística que ofrecí es un resultado de los estímulos, personas, influencias y objetos que recorren mi vida, que quiero alcanzar, que observo o que no tengo. A partir de esa realidad, los trabajos pueden variar en color, soporte, materiales y ejecución pero conservan esa idea de representar algo que vale la pena representar o intentar representar, y conservan la esencia de ser, integrar algo que no quiero que se pierda.
Mis influencias son variadas y celebro cuando aparecen. Me inspira la belleza del mundo, en cada acto tiene que haber algo poético. Me interesan las personas sensibles, el desplazarse de un animal, los fenómenos climáticos, un paisaje, la niebla sobre la ruta y la canción que habla sobre la niebla y la ruta, o una frase que alguien tira en determinado contexto. Una canción, la historia, un deportista que genera pasión y en los movimientos tiene elegancia, un pensador que exhala lucidez y sabiduría; cosas que hasta pueden ser involuntarias y espontáneas. Yo siento que el contexto, y las vivencias, la búsqueda de cambio, estímulos, la sorpresa, la palabra que descoloca, lo que sale de lo común y evitar la repetición rutinaria del día a día es fundamental. No se puede pretender crear algo nuevo e interesante viviendo siempre lo mismo, sería muy difícil. Por eso una película, un libro, y lo dicho anteriormente son material que ayuda a estimular la imaginación, la creatividad y el surgimiento de las ideas. No podría ser nunca lo mismo entregarle un bastidor a un preso que vive entre cuatro paredes que a un hombre que lleva una vida intensa y cambiante porque lo que recibe es muchísimo más que el otro y las probabilidades de devolución que tiene son mayores, se despliega todo en un abanico de ideas que tiene para elegir. Es importantísimo sentir y uno siempre está el pie de esa búsqueda que si no aparece hay que inventarla y salir a buscar.
Después, las inquietudes que me movilizan y lo que quiero representar siempre están cambiando. Giran en torno a la naturaleza, a la ciudad y a los momentos que las personas buscamos vivir o un mensaje particular que queremos dar. Me gusta combinar las imágenes con los textos.
En definitiva, esto que llaman arte en mi caso, me alejo un poco de esa palabra tan prostituida y mal usada. No sé si se puede catalogar en ese lugar lo que hago yo, lo que sí siento es que me atrae muchísimo lo que entendemos por arte y todo lo que rodea esa sensibilidad. La conclusión que percibo es que mi actitud y accionar que desencadena en un verso o un dibujo es simplemente una necesidad, automática, consciente y voluntaria pero que nace de un impulso genuino, del instinto y de una búsqueda tal vez de retribución, de atención pero superior, más fuerte que uno; que atraviesa directamente el sentido y la lógica. Si tuviera que encontrar el por qué de mi actividad, podría tener una idea de lo que creo que me puede llevar a una tendencia en la que prefiero actuar antes que decir las cosas, hablar; pero no encontraría nunca la verdadera razón de por qué mi cerebro es atraído por una cosa y no por otra. Seguramente estamos condenados por el contexto. Si yo hubiera nacido hace dos mil años en vez de jugar al fútbol hubiera sido militar o anda a saber qué.
Estoy seguro que todos buscamos lo mismo, que alguien nos quiera, ser vistos, sentirnos importantes. Ahora, hay infinitas maneras de impresionar a alguien. Por qué elegí el arte, no lo sé.
GERMAN
ENTREVISTA DE CLAUDIA ITURRALDE
1. ¿Cuáles son tus expectativas en este proceso?
Creo que es una película que vamos tratando de ver en nuestra imaginación y proyectamos a partir de ahí. Son imágenes que aparecen en la cabeza y de pronto las adoptamos como horizonte o punto de llegada. Las expectativas están formadas entonces un poco de ese imaginario y otra parte de las cosas concretas y palpables como puede ser, el rédito económico o una entrevista por ejemplo, por decir algo.
En mi caso la primera cuestión que me gustaría hacer es juntar toda la obra que vengo trabajando y mirarla. Observar todo lo trabajado y sentir que valió la pena. Como siguiente medida, sentir que ya está lista para mostrarse; y que decante en una muestra. Si yo siento que la serie de estos meses se termina es porque seguramente estoy conforme con lo que hice. Por supuesto ahí tendría que asesorarme y enmarcar, conseguir lugares, preparar una carta de presentación y la logística necesaria, que es la parte que me cuesta. La de accionar y materializar las cosas.
Además, la semana pasada me contacté con una chica para desarrollar una página web con motivo de difusión de mi obra, acompañado de información y un blog de preguntas y respuestas y redes sociales seguro que también. Obviamente como german y sin fines de mostrar mi vida privada. Solo con el fin de difundir mi trabajo.
Esto si se me pregunta por mi presente y puntualmente por la obra en curso.
De un modo más general me encantaría, sueño con que un cuadro mío esté en un museo en el exterior (Europa o algún país potente). Eso sería justificar mi sudor y lograr algo importante en mi vida. (Otra cosa que se me ocurre a medida que voy releyendo esto que escribí : imagínate claudia llevar a alguien a un museo y mostrarle algo tuyo de sorpresa. Vivo por vivir algo así! Que locura)
Como me gusta sorprender a la gente!
Otra expectativa es que quien mira lo que hago se sienta identificado o identificada con eso que ve. O que mis cuadros muevan, que presenten alguna revelación o algún odio pero nunca desapercibido. Me gusta pensar que todo lo que se hace tiene que ser místico, desde el cuadro hasta la dedicatoria y el envoltorio del envío. Todo. Hay que ser lo más diferente que se pueda.
Otra expectativa. Poder tener remuneración económica, poder viajar. Vivir de lujo. Llevar a alguien de viaje con el sudor de mis manos , que buena meta
Quiero vivir cada día algo diferente y eso no pasa en una oficina (pienso). El encuentro por ejemplo del otro día me llenó de vida ; mi expectativa es vivir y andar de acá para allá y tener una vida intensa. Entendí que los momentos en los que estoy nervioso o tengo miedo siempre algo pasa. Por ejemplo cuando caminaba a la muestra del otro día no tenía ni idea de lo que me iba a encontrar. Bueno, nada bueno hay sin atravesar miedo o vergüenza y a partir de ahí me gustaría vivir persiguiendo esos momentos de miedo o vergüenza. Me pasaba antes de ensayar con mi banda de música o cuando te escribís con alguien para salir, eso pasa porque sabes que va a suceder algo importante.
En conclusión, uno espera dejarle algo lindo al mundo. que no existía y que pueda perdurar un poco en la memoria de las personas.
Me atrae la adrenalina de salir al taller a las 4 de la mañana cuando todo el mundo duerme (caminar y que mis propios pasos me retumban los oídos porque no hay un alma en la calle) y desangrarme solo en una cruzada presenciada por nadie más que yo, con la hoja en blanco. Mucha adrenalina enfrentarse a la hoja en blanco, no sabes que va a pasar. Es una contienda espectacular.
Y lo más espectacular de todo es que las canciones y los cuadros nacen de una necesidad. Nada de esto se hace buscando o especulando intereses. Es todo real, no le falta verdad. Cuando algo es forzado te das cuenta. Everything true is beautiful
La expectativa es llegar lejos, quien diga lo contrario miente.
Todos buscamos lo mismo, estar en contacto con la gente y darle un servicio sensible. Que nos miren. yo creo que en el fondo salva el arte, los grandes eventos deportivos y la música, por eso nos atrae tanto. lo que sostiene a las sociedades.
En definitiva , las expectativas, una atrae a las otras a medida que llegan o van pasando y yo quiero todas. (quiero la fiesta que viene después, la comida del restoran, sentirme útil, que la obra termine en las casas de la gente, que me inviten a todos lados , conocer lugares casas mundos nuevos etc)
A veces veo un grabado de Heckel. Bueno, como me gustaría que en 200 años alguien mire un trabajito de Germán y le sirva para algo.
Ahora también voy entendiendo al arte como un servicio a la comunidad. Un cuadro es tal vez como quien vende una manzana pero me parece mucho más interesante lo primero.
Una imagen que veo de la película tal vez es en una exposición mirando el trabajo mío con mis maestros a mi lado y que vean con cierta aprobación el acontecimiento . Estar ahí y compartirlo con ellos en forma de agradecimiento. Se me explotaría el corazón
2. ¿Qué crees vos que hoy necesitas para tener una vida más plena y feliz?
Una mujer para compartir mi vida para que mi vida esté completa, creo.
Y seguramente una casa jaja.
3. ¿Podés hoy reconocer cuáles son los valores sobre los que querés construir tu vida?
El tipo que inventa de la nada algo, y que conscientemente sabiendo exactamente lo que está pasando, actúa. Y le importa un carajo la vergüenza y actúa porque actuar es exactamente lo que la situación necesita. El tipo que levanta una clase con una pregunta y se anima a hablar. Me gustaría ser ese.
Ser valiente con la vida y hacer lo que siento. Que difícil animarse a esas cosas.
A partir de esa valentía, caradurez y falta de vergüenza me gustaría construir. Discutir y no tener por qué decirle que sí a todo. Plantear lo que siento que hay que hacer, decirle al otro que no.
Constancia, esfuerzo, inspiración, sudor, valentía, perseverancia, gloria. Hambre de gloria y laureles. Vivir a flor de piel cada instante, sin caretas. Esos de algun modo creo que son mis valores o lo que trato de perseguir.
4. ¿Sentís que tenéis creencias limitantes?
Creo que tengo limitaciones y a partir de esa verdad voy haciendo lo que puedo, musical y artísticamente.
Uso la intuición, no me parece mal. Pero tampoco digo que no me gustaría aprender.
Paréntesis: es qué hay tanto para ver, tanta música, videoclips , que es difícil no inspirarse o no encontrar cosas lindas de la vida y después trasladarlas a un papel o a un dibujo. Yo no sé qué tan fundamental es ir a una facultad a que te digan lo que tenes que hacer y estresarte y no tener tiempo para nada después. No sé, capaz me sirva más un taller de los que hablamos y que me aniquilen. Veremos//
Pensamientos limitantes no sé. Tal vez a veces no me animo a hacer algo o acercarme a alguien por la reacción que pueda tener la otra persona. Entonces antes de pasar un mal trago elijo el silencio. Pero siempre estoy abierto a todo, ya viví varias cosas y lo que menos debería hacer es cerrarme más, al contrario.
Viendo la misma gente y yendo al mismo lugar olvídate. No hay manera de que tu vida cambie y yo quiero que cambie. Que nunca pare de cambiar.
5. ¿Cómo te gustaría que te recuerden?
Me gustaría que me recuerden como alguien que se animó a intentarlo. Como alguien que tenía mucho para dar o que dejó algo importante. Que su vida valió la pena.
Me recontra chupa un huevo que me recuerden como buena persona, prefiero ser un hijo de p… como dicen que fue picasso pero recordado. (Fuera de la exageración) Igualmente creo que lo soy, jamás lastimaría a nadie. Me gustaría que dijeran que era lindo estar conmigo o que mi ausencia se note en algún punto.
Pero artísticamente que digan, este fue tal… hizo tal cosa… y que se diga con orgullo o cierta nostalgia. Creo que ahí te das cuenta si fuiste bueno en lo que hiciste, si alguien habla de vos.
6. ¿Qué te gustaría decirle a la persona que serás dentro de 10 años?
Ojalá que en 10 años pueda tener un disco bajo el brazo (musical). Y con alguna muestra en la otra. Como para cerrar de algún modo este recorrido. Y en segundo plano recibirme de abogado.
Yo vengo soñando con un disco hace años. Ojalá lo pueda conseguir y salir a tocarlo a presentarlo. Andar de radio en radio y de gira y ir conquistando lugares, bares…
Y en cuanto a mi obra gráfica, encuadrarla y mandarla a concursos y ver qué pasa. También se puede mostrar en un show musical, todo se va complementando si se le busca la vuelta.
(Eso sería bastante vanguardista. Que el vocalista además de cantar en la banda, cuelgue en las paredes sus cuadros.)
Esa en definitiva es la vida que quiero en 10 años. Mi música eternizada en un álbum de estudio.
Si pasa eso me mato tranquilo. No pido nada más.
7. ¿Sentís que hay algo que te impide avanzar hacia tus objetivos?
Me impide desarrollarme el no encontrar gente que confíe en mí, me respete y tenga las mismas ambiciones musicales que yo. Me impide también mi falta de iniciativa y conocer más gente y establecer un vínculo siempre me costó. Tal vez no salí a buscar lo suficiente o no me animo a empezar de cero.
En lo artístico supongo que me impide no tener una prensa, y conocimientos de las diferentes técnicas y materias. También no tener un lugar grande y cómodo donde trabajar.
Y lo importante, siendo realista y autocritico, lo que me impide avanzar es también mi falta de salir a mostrarme.
Y reunirme con la gente equivocada. Conozco mucho mediocre y por eso me quedé medio solo. Por ejemplo, amigos del colegio que son re tarados. Bueno necesito frecuentar gente sana, no tóxica, del mismo palo o mismas inquietudes o que te hagan evolucionar y aprender, por eso los encuentros con Luisa me llenan de magia y de entusiasmo.
Me falta dar un paso y salir a buscar la profesionalización. Social y artística.
Creo que estoy en la búsqueda y en el mientras tanto sigo trabajando. Como siempre a veces hay días qué hay que salir a buscar las ganas o uno se pregunta para que carajo hace lo que hace y si no es mejor matarse. O irme al culo del mundo donde no me conoce nadie y sobrevivir de esa manera. Bueno, por suerte a la larga siempre gana el seguir intentando y creyendo; y pierde la desesperación. Pero hay días que a veces la falta de fe y de fuerzas me fulminan pero aprendí que en esos momentos no hay que tomar decisiones drásticas.
8. ¿Qué es lo que más te preocupa respecto de ese algo?
No me preocupa tanto porque confío que algo va a pasar. Sigo trabajando y aprovechando las oportunidades que se presentan.
9. ¿Qué o quién sentís que te impide hacer/ tener las cosas que queres hacer o tener?
En el fondo hay que entender que uno tiene lo que merece. El que quiere algo va y lo hace.
A veces me falta ese exceso de confianza .
Por eso jamás le voy a echar la culpa a nadie. Esto depende de uno. El que te dice que no, es mentira. Es una excusa.
Fuer realizada el 21/04/2023 en buenos aires vía e-mail.
ARTIST STATEMENT
Hacemos lo que sentimos, podemos y queremos rescatar. Estamos condicionados por lo que vemos. Se combinan en mi trabajo 4 pilares fundamentales en cuanto a la temática o búsqueda que quiero mostrar. animales, mujeres, cuadrados y números; o bien, letras, formas geométricas, seres vivos y textos. Los textos facilitan la llegada al contenido y a la interpretación.
Mi trabajo ronda, gira en torno y se construye con imágenes y textos. El trabajo individual se completa con el texto y el trabajo en serie conduce al desarrollo de una historia. Compone una película. A partir entonces de esta unión, se crea un trabajo consistente y con sentido.
A pesar de abarcar distintas inquietudes y explorar nuevas técnicas y horizontes, cuando no hubiere similitudes entre todas las series, las linkea, las une la esencia o naturaleza de las cosas y comparten una línea cronológica, espacio, tiempo y lugar. Muchos trabajos se multiplican, son hechos a la vez y engendran otros. [Hay como un disparador o guiño]. Soy el enlace entre el mundo que se me presenta y la gente. El intermediario, encargado de que ese estímulo que me movió o mensaje que me llegó, llegue a su vez al espectador; y este, saque sus conclusiones, forme su pensamiento o tome una posición sobre el caso.
Es una invitación a utilizar la obra para lograr determinado fin ajeno a ella, a través de la inspiración que se pueda sentir. El cuadro puede servir como disparador a algo.
El arte es la expresión de lo que se ve y se quiere rescatar para que no se pierda, por un motivo o varios.
Es autobiográfico porque el egoísmo y el narcisismo siempre son más fuertes.
Es una percepción de sensaciones y sentimientos propios.
Parte de la intuición y de la admiración a lo demás.
Es un equilibrio entre lo que se quiere y lo que se puede representar.
Es una actividad personal en la que no se piensa en el público hasta que termina, salvo que se quiera mandar un mensaje particular. Es una cosa que produce efectos y genera un impacto. La indiferencia mata al cuadro y al artista.
Es una necesidad actuada o llevada adelante por impulso, inercia e instinto. Un equilibrio entre impulso, inercia, intuición, preparación y esfuerzo.
Estamos atravesados por el contexto que nos rodea, condiciona y por los contextos que imaginamos, inventamos y queremos alcanzar.




No comments:
Post a Comment